sábado, 3 de noviembre de 2012

WEBQUEST: LOS SOFTWARES EDUCATIVOS


WEBQUEST: LOS SOFTWARES EDUCATIVOS

INTRODUCCIÓN
El propósito de esta webquest es que los docentes y estudiantes utilicen los software educativos en su proceso de enseñanza aprendizaje, el cual les ayudará a desarrollar nuevas competencias.

TAREA
Softwares Educativo es una herramienta diseñada, como material de apoyo de una clase, el mismo puede ser utilizado por docentes, estudiantes y  aquellas personas que desea aprender acerca de determinada área del conocimiento.
Los softwares educativos se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como vídeos  sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.
El software educativo pueden tratar las diferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción.

PROCESO
En equipos de tres estudiantes desarrollarán las siguientes preguntas, para luego presentarlas en la clase a través de una exposición con ayuda de una presentación en powerpoint.
1.       ¿Cómo se clasifican los softwares educativos?
2.       ¿Cuáles son las características de los softwares educativos?
3.       ¿Por qué son importantes los softwares educativos?
4.       ¿En qué asignaturas se pueden utilizar los softwares educativos?
5.       ¿Cómo influye este recurso en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje?


RECURSOS

EVALUACIÓN
Se tomarán en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
-          Presentación visual.
-          Dominio del contenido.
-          Fluidez de las ideas.
-          Coherencia de las informaciones e ideas.
-          Trabajo en equipo.
-          Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

CONCLUSIÓN
Al terminar la realización de esta Webquest , los estudiantes tendrán la capacidad de identificar y diferenciar  los softwares educativos e implementar los mismos en su desarrollo cognoscitivo.

Equipo compuesto por:
1.       Oneida Espinal (20121-0855)
2.       Carmen Acosta (20121-0820)
3.       Andrea Suero (20121-0858)
4.       Haide Rosario (20121-0823)
5.       Yini Fernández (20121-0817)
6.       María Ventura (20121-0851)

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