miércoles, 24 de octubre de 2012

PLANIFICACIÓN


INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA
RECINTO EMILIO PRUD HOMME
PLANIFICACIÓN  DE UNA SESIÓN DE CLASES DE 30 MINUTOS
Materia: Historia de la moda
Tema:   El color de la ropa                 
Curso:   Habilitación docente
Facilitador: Oneida Espinal
Modulo:   1
Fecha: 27/10/2012
Hora: 8:00-11:00 A.M.
Cant. Estudiantes: 32
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: HISTORIA DE LA Moda describe el vestuario en las  diferentes épocas, sociedades y costumbres, así como su simbología en los diferentes  ámbitos de la sociedad como son: El reflejo del vestuario de la economía status social, creencia religiosa, oficios, cultura, arte.
PROPÓSITO GENERAL: Identificar el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello, partiendo de las combinaciones de colores y temporadas del año.
PROPÓSITO ESPECÍFICO:
1. Identificar el color de la ropa de acuerdo al tono de piel y el cabello.
 2. Observar combinación de colores armonizados.
3. Clasificar el color de ropa tomando en cuenta las estaciones del año.
CONCEPTUALES
-Colores de ropa de acuerdo al color de piel y cabello de mujeres.
-Colores de ropa de acuerdo al color de piel del hombre.
-Combinación  de colores.
-Estaciones fría.
-Estaciones cálidas.
PROCEDIMENTALES.
-Especificación colores a usar para las mujeres de acuerdo a su color de piel y cabello.
-Especificación colores a usar para los hombres de acuerdo a su color de piel y cabello.
-ejemplificación  combinaciones de colores armonizados.
-Explicación las estaciones y las clásicas en cálidas y frías.
ACTITUDINALES.
-Integración al tema trabajando en clases.
-Valoración de la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental de desarrollo personal y social.
-Realiza el trabajo de forma autónoma.
ESTRATEGIAS.
-El/la docente orienta como identificar el color de la ropa adecuada.
-El/la docente orienta como combinar colores de manera armonizada.
-El/la docente realiza test sobre la estaciones del año tomando en cuenta.
ACTIVIDADES.
Test de la estaciones.
Participación abierta de los alumnos.
Lluvia de ideas.
RECURSOS.
Folletos de la planificación.
Ordenador.
Power point.
Cinta de color dorado y plateado.
Brochure.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.
Los aprendizajes son evaluados a través de una lluvia de ideas, participación es clases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario