INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA
RECINTO EMILIO PRUD
HOMME
PLANIFICACIÓN DE UNA SESIÓN DE CLASES DE 30 MINUTOS
Materia: Historia
de la moda
Tema: El color de la ropa
Curso: Habilitación docente
Facilitador: Oneida
Espinal
Modulo: 1
Fecha: 27/10/2012
Hora: 8:00-11:00
A.M.
Cant. Estudiantes: 32
DESCRIPCIÓN DE LA
ASIGNATURA: HISTORIA DE LA Moda describe el vestuario en las diferentes épocas, sociedades y costumbres,
así como su simbología en los diferentes
ámbitos de la sociedad como son: El reflejo del vestuario de la economía
status social, creencia religiosa, oficios, cultura, arte.
PROPÓSITO GENERAL: Identificar
el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello, partiendo de
las combinaciones de colores y temporadas del año.
PROPÓSITO ESPECÍFICO:
1. Identificar el color de la ropa de acuerdo al tono de
piel y el cabello.
2. Observar
combinación de colores armonizados.
3. Clasificar el color de ropa tomando en cuenta las
estaciones del año.
CONCEPTUALES
-Colores de ropa de acuerdo al color de piel y cabello de
mujeres.
-Colores de ropa de acuerdo al color de piel del hombre.
-Combinación de
colores.
-Estaciones fría.
-Estaciones cálidas.
PROCEDIMENTALES.
-Especificación colores a usar para las mujeres de acuerdo a
su color de piel y cabello.
-Especificación colores a usar para los hombres de acuerdo a
su color de piel y cabello.
-ejemplificación
combinaciones de colores armonizados.
-Explicación las estaciones y las clásicas en cálidas y frías.
ACTITUDINALES.
-Integración al tema trabajando en clases.
-Valoración de la importancia del trabajo en equipo como
elemento fundamental de desarrollo personal y social.
-Realiza el trabajo de forma autónoma.
ESTRATEGIAS.
-El/la docente orienta como identificar el color de la ropa
adecuada.
-El/la docente orienta como combinar colores de manera
armonizada.
-El/la docente realiza test sobre la estaciones del año
tomando en cuenta.
ACTIVIDADES.
Test de la estaciones.
Participación abierta de los alumnos.
Lluvia de ideas.
RECURSOS.
Folletos de la planificación.
Ordenador.
Power point.
Cinta de color dorado y plateado.
Brochure.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.
Los aprendizajes son evaluados a través de una lluvia de
ideas, participación es clases.
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